Artistic intervention in Pan de Azúcar

Artistic intervention in Pan de Azúcar, San Juan Bosco, Morona Santiago. These priveleges are typically funded in large cities, yet we aim to break these barriers, bringing local artists together with community leaders with the common goal to promote tourism in small towns, using cultural and natural themes. These interactions result in motivating locals to launch new initiatives to support tourism, such as guides, restaurants, and new agricultural impetus for new products.
A special thanks to Paul Castro Zaruma, Victor Lojano y la Junta Parroquial of Pan de Azucar for all your support.

✨Pan de Azúcar✨, una parroquia al sur de la provincia de Morona Santiago, tiene sus inicios en 1946 cuando sus habitantes, migrantes de los Andes ⛰️🏔️ llegaron desde Chordeleg y Gualaceo en búsqueda de un espacio para sembrar, cosechar y alimentar a sus familias.
El nombre de este lugar se debe a la forma física del cerro que se encuentra junto a esta comunidad, esta elevación con su particular neblina que envuelve a su cumbre le recordaba a la población migrante el alimento que llevaban en su morral, un pan de azúcar que traían de Zamora como un fiambre para las largas caminatas de 2 a 3 días cruzando montañas, ríos y la densa vegetación del oriente ecuatoriano.

🔥 Gracias a la fundación Conciencia Amazónica de Dave Goucher, Yajanua Lakshmi, Vito Lojano Moscoso, Doña Luz, Cristian, Darío, los vocales de la junta parroquial y a la comunidad por todo su apoyo en este proyecto 🔥

Posted in Blog and tagged , .